Antiguos los negocios ilegales de Tata y El Cano dice líder del PNP

exalcalde de Río Grande Cesar Méndez

Los negocios alegadamente ilegales de la acusada ex representante novopogresista María (Tata) Charbonier y el ex alcalde de Catano Félix (El Cano) Delgado son previos a la acusación federal contra la primera y la renuncia forzada del segundo, confirmó hoy un ex alcalde del partidos de ambos.

César Méndez, exalcalde de Río Grande, lo reveló al Foro de Puerto Rico al comentar la escandalosa renuncia de Delgado que admitió la semana pasada haber cometido varios delitos al aceptar sobornos de al menos 300 mil dólares de varias empresas privadas contratadas en su gobierno municipal.

- PUBLICIDAD

«Ellos dos son socios de negocios ilegales desde antes de ser funcionarios públicos. Cuando Charbonier aceptó ser candidata a la alcaldía de Río Grande y por primera vez el Cano en Cataño, ellos sabían que no serían electos y ambos registraron una corporación en el Departamento de Estado para pedirle contratos al gobierno de Luis Fortuño que se los concedió», dijo Méndez.

Los negocios turbios de ambos líderes imputados de delitos graves son antiguos recordó el líder estadista al revelar que «El Cano», trabajó como chofer de Charbonier cuando ella fue electa representante.

«Más adelante cuando El Cano fue electo alcalde, le consiguió un contrato bien remunerado a su esposa en el Fondo del Seguro de Estado, e inmediatamente la traslada a la oficina de su socia Charbonier en destaque, donde no hizo ningún trabajo y solo fungió como primera dama con sueldo», dijo Méndez.

Tanto Charbonier como Delgado han sido acusados de cargos de corrupción pública pero el segundo llegó a un acuerdo con la Fiscalía para colaborar en una investigación que continúa a cambio de una sentencia de cárcel menos larga.

Expertos han dicho que a pesar de su colaboración con las autoridades el exalcalde enfrenta la posibilidad de pasar cinco años en la cárcel. En el plano estatal El Cano enfrenta la posible radicación de cargos estatales.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario