Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 14 de December de 2021 - 10:25 AM

AMSCA que reconoce se afecta la salud mental con ola de corrupción

El Secretario de Salud Mental y contra la Adicción (AMSCA) confirmó hoy que está preocupado por las repercusiones en la salud mental del país ante la ola de casos de corrupción pública que sacude a la Isla.

El Doctor Carlos Rodríguez Mateo formuló el comentario en una entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública en la que coincidió con el presidente de la Universidad Carlos Albizu José Pons que en una entrevista por separado se mostró preocupado por recientes casos de corrupción pública.

“Si estamos preocupados por esta situación y por su impacto en la comunidad en general”, dijo Rodríguez Mateo al reconocer que la crisis ha generado una sensación de inestabilidad en el municipio de Guaynabo donde su alcalde Angel Pérez fue sujeto de un dramático arresto la semana pasada.

“Hay angustia e inestabilidad en Guaynabo, que ha sufrido que los últimos dos alcaldes han tenido que dejar la poltrona municipal”, dijo Rodríguez Mateo un exalcalde y ex senador. Rodríguez recordó que antes que Pérez el anterior alcalde Hector Oneil también renunció en medio de un escándalo de hostigamiento y abuso sexual.

Rodríguez Mateo también se mostró preocupado por el impacto en la salud pública del caso del Municipio de Cataño donde su alcalde Félix Delgado renunció para colaborar con las autoridades federales tras reconocer que cometió graves delitos de corrupción.

Además de estos casos la Fiscalía Federal acusó la semana pasada al principal ayudante del alcalde popular de Trujillo Alto José Luis Pérez por actos de corrupción relacionados al mismo esquema denunciado en Guaynabo y Cataño. Fuentes federales han confirmado que varios alcaldes de la zona suroeste del país también están bajo investigación en torno al mismo escándalo.

Osvaldo Carlo abogado del exalcalde de Cataño confirmó por su parte a MSP que al menos cuatro alcaldes investigados han solicitado asesoría legal de letrados especializados en casos federales,

La semana pasada el destacado psicólogo José Pons dijo a MSP que Puerto Rico padece una epidemia de corrupción que plantea un serio problema de salud pública, con rasgos en algunos casos de narcisismo y en otros refleja un problema de identidad que incide en la disociación.

El también, presidente de la Universidad Carlos Albizu formuló el planteamiento en un foro interactivo de la Revista de Medicina y Salud Pública en el que reconoció que en algunos casos los sujetos involucrados en actos de corrupción no han aprendido valores éticos desde su infancia y en otros han incurrido en prácticas ilegales por presiones dentro del sistema político y económico.

Prev Post

Alicea: Cataño está a la deriva, incumbente permitió parálisis municipal

Next Post

Virtual alcalde electo de Cataño fue demandado por persecución política

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads