American Federation of Teachers aplaude designación de Elba Aponte como Secretaria de Educación

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, aplaudió el miércoles, la designación de Elba Aponte como secretaria de Educación.

“No podemos estar más complacidos de que nuestra colega y amiga Elba Aponte haya sido designada por el gobernador electo Pedro Pierluisi como Secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico. Esta designación deja claro el compromiso del gobernador electo Pierluisi con la educación pública, la enseñanza y el aprendizaje. Representa un avance significativo para la educación de los niños y jóvenes en Puerto Rico. Su experiencia como maestra traerá al Departamento una perspectiva real de las necesidades más apremiantes que existen en las escuelas y ayudará a promover soluciones en tiempo real, teniendo en cuenta el bienestar de los estudiantes, maestros y comunidades escolares. Como Secretaria de Educación, Elba contará con todo el respaldo de la American Federation of Teachers a nivel local y nacional para adelantar la agenda educativa de Puerto Rico a nivel federal y asegurar que todos los niños de la isla tengan acceso a una educación pública equitativa y de calidad, desde el nivel elemental hasta la universidad”, dijo Weingarten en comunicación escrita.

- PUBLICIDAD

Por su parte Evelyn de Jesús, vicepresidenta ejecutiva de la American Federation of Teachers (AFT), dijo estar convencida que Aponte Santos realizará un buen trabajo frente a la agencia gubernamental.

“Hoy es un día importante para el magisterio y para los estudiantes de Puerto Rico.  Como puertorriqueña y como maestra, me siento sumamente orgullosa de que una de las nuestras vaya a ser la próxima Secretaria del Departamento de Educación.  Estoy convencida de que Elba utilizará toda su experiencia como maestra y su amor por la educación pública para promover positivamente el bienestar de nuestros niños y jóvenes.  Felicito a Elba y valoro su arduo trabajo y dedicación al movimiento obrero. La American Federation of Teachers está lista para trabajar de la mano con ella a favor de la educación de nuestros niños”, dijo de Jesús.

Aponte Santos, quien fue presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico fue designada como titular de Educación por el gobernador electo, Pedro Pierluisi.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario