Ambientalistas denuncian construcción en Corredor del Noreste

Corredor ecológico del Noreste. Foto: Wikipedia.

La Coalición de Protección del Corredor del Noreste denunció hoy que intereses privados construyeron un estacionamiento en un predio cerca del Hotel el Conquistador de Fajardo, en un área protegida del espacio que fue cerrada por ley hace más de una década.

Angie Colón, portavoz de la Alianza Ambientalista que integran entre otros el Sierra Club dijo hoy que el estacionamiento fue construido por la empresa Colonial Parking que ha comenzado desarrollos en los alrededores del Conquistador.

- PUBLICIDAD

«Hay una prohibición absoluta de construir donde han desarrollado este estacionamiento», dijo Colón en una entrevista radial en la que recordó que los desarrolladores tienen por ley oportunidad de buscar opciones en proyectos de construcción que no incluyan el lanzamiento de hormigón.

El Corredor que incluye zonas boscosas y reservas naturales es un recurso protegido por ley para evitar el desbalance ecológico de la Isla y reune en su espacio diversas especies.

Colón dijo que ante la construcción del estacionamiento que afecta severamente el terreno, su organización radicó una querella ante el gobierno.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario