Alcalde electo de Ponce presenta a los integrantes de su Gabinete Municipal

El alcalde electo de Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón, presentó el viernes, a algunos de los funcionarios que seleccionó para que formen parte de su Gabinete municipal. 

“Ha sido un largo camino el que nos ha traído hasta aquí. Pero más largo y tortuoso han sido los años durante los cuales mi amada Ciudad Señorial ha sufrido el mal servicio de la Administración Municipal, o peor aún, la falta de servicios y gestiones efectivas, que ha afectado todos los aspectos de nuestro diario vivir”, estableció Irizarry Pabón en comunicación escrita.

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Rodeado de los funcionarios nominados a los diferentes cargos, el alcalde electo agregó que “es por eso que me he dado a la tarea de realizar una selección cuidadosa y concienzuda del personal más adecuado y capacitado para dirigir los diferentes Departamentos y dependencias municipales. Hoy están aquí conmigo porque son estos profesionales quienes tendrán la gran responsabilidad de hacer cumplir la política pública, de que se realicen los proyectos e iniciativas que tenemos en agenda y que nuestra población necesita con urgencia”.

Para el puesto de Jefe de Gabinete, el doctor Irizarry Pabón seleccionó a nLuis Báez Rodríguez, quien tiene amplia experiencia administrativa trabajando en El Capitolio como ayudante especial legislativo, fue asesor en el Senado y empleado del Municipio Autónomo de Ponce, comerciante y recientemente; Director de la campaña política que le dio la victoria contundente al doctor.

Para asumir el cargo de Vicealcaldesa la elegida es, la licenciada Marlese Sifre Rodríguez. Sifre Rodríguez es abogada y posee un grado Juris Doctor de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez. Antes, completó un bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana. Tiene 20 años de experiencia en el servicio público. Trabajó con la vicealcaldesa de Ponce, Delis Castillo. Dirigió la Oficina Mano a Mano, la Oficina de Código de Orden Público y la Oficina de la Primera Dama.

Francisco A Rodríguez Alier fue nominado como Administrador de la Ciudad. Completó un bachillerato en Administración Pública de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector público y privado en áreas tales como Permisos, Recursos Humanos, Administración y Gerencia de Proyectos. Cuenta con gran capacidad de destrezas de comunicación, negociación y supervisión dirigidas en lograr el fiel cumplimiento de metas, principios básicos para una Administración Pública dirigida a obtener resultados.

Edgar Avilés Almodóvar fue seleccionado para ocupar el puesto de Secretario Municipal. Avilés Almodóvar es un servidor público de carrera por más de 25 años. Cursó estudios universitarios conducentes a un bachillerato en Justicia Criminal con especialidad en Penología, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Además, cuenta con una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Ponce, y certificaciones profesionales con Homeland Protection.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado en las Ramas de Gobierno Legislativa y Ejecutiva, además de laborar en varios municipios. En sus funciones más destacadas, fue director administrativo de las Oficinas de Servicios con Antelación al Juicio, además de ser Asesor Administrativo y Legislativo en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico. Recientemente se desempeñó como comisionado de la Policía Municipal y parte de la Junta de Subastas del Municipio de Guayanilla.

Como directora de Finanzas, Irizarry Pabón seleccionó a Damaris Suliveres Cruz, quien cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Completó, además, una maestría en Administración de Empresas con concentración en Gerencia, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Suliveres Cruz tiene 28 años de experiencia como contadora, 23 de los cuales ha trabajado en el Municipio de Ponce; 12 en el Programa Head Start y 11 en OPM. Laboró otros 5 en la empresa privada. Además, dirigió el Programa Head Start durante 2 años, entre 2006 y 2008.

Para dirigir el Departamento de Recursos Humanos, fue nominada Helmi Padilla Fraticelli, quien ha laborado en la Oficina de Recursos Humanos del Municipio durante 24 años, pertenece al Comité de Ética del Municipio, es graduada con honores tanto de bachillerato como de maestría. Padilla Fraticelli es una servidora por convicción y vocación.

Estos y los demás profesionales seleccionados para otros cargos pasarán por la evaluación y confirmación de la Legislatura Municipal para su aprobación y consentimiento.

Otros nombramientos a Departamentos y Oficinas:

Sr. Pedro Quiles Torres, Comisionado de la Policía Municipal

Sr. Jean Paul González Santini, Desarrollo Económico

Lcda. Annette Rodríguez Rodríguez, Oficina de Servicios Legales

Sra. María de Los Ángeles Torres Pagán, Programa Head Start

Sra. Mariely Paz Echevarría Rivera, Prensa y Comunicaciones

Prof. Omar Ruiz Ayala, Educación Municipal

Lcda. Rebecca Ramos Franceschini, Vivienda Municipal

Sra. Lolita Vargas De León, Auditoría Interna

Sr. Jorge Mercado Santiago, Manejo de Emergencias

Sr. Oscar Nazario Segarra, Obras Públicas, Transportación, Ornato y Reciclaje

Sr. Héctor Báez Rosario, Ordenación Territorial

Dr. Benjamín Vega Pagán, Director de Salud Municipal

Sr. Waldemar Rivera Casiano, Servicios al Ciudadano

Sra. Karen Texidor Blanco, Empresas Municipales

Sra. Jeannette Calderón Rodríguez, Directora Ejecutiva Junta Local WIOA

Sra. Loyda Tarafa Vega, Directora Ejecutiva Área Local Desarrollo Laboral WIOA

Sr. Rafael Torres González, Programación y Calendario

Sr. Iván Rodríguez Colón, Turismo

Sr. Ernie Rivera Collazo, Desarrollo Cultural

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