Alcalde de Ponce estima en tres meses podrán eliminarse restricciones COVID

Doctor Luis Irrizarry Pabón, alcalde de Ponce.

El alcalde de Ponce Doctor Luis Irrizarry Pabón estimó que Puerto Rico deberá esperar al menos tres meses más antes de imitar a República Dominicana para eliminar las restricciones sociales impuestas en torno al COVID-19.

Hoy el Departamento de Salud reportó diez muertes adicionales por COVID, 121 hospitalizaciones y una tasa de 5.54 por ciento en positividad.

- PUBLICIDAD

«Las restricciones deben continuar. El uso de la mascarilla debe proseguir porque no podemos bajar la guardia», dijo el alcalde que es médico especialista en medicina interna y que anunció que continuará en su ciudad con medidas que limiten la aglomeración de público.

El alcalde habló con la Revista de la Medicina y Salud Pública sobre la conveniencia de continuar el uso mandatorio de la mascarilla. «En nuestra ciudad el uso de la mascarilla ha evitado que se propaguen no solo el COVID, sino enfermedades respiratorias», dijo el alcalde cuya ciudad experimentó en los últimos dos meses un alza dramática en las hospitalizaciones y en la activación crítica de salas de emergencia.

El alcalde anunció que a partir de hoy su administración celebrará el Tradicional Carnaval Nacional de Ponce, pero aclaró que realizará las actividades de manera rodante visitando distintas comunidades para que no se concentren miles de personas como es costumbre en el centro histórico de la ciudad.

«Aunque saldremos desde el centro de Ponce todos los días en caravana, no tendremos el desfile de carrozas ni otras actividades en la Plaza», dijo el alcalde a MSP al revelar que el carnaval terminará con el Entierro de las Sardinas el martes primero de marzo en el poblado La Playa de Ponce.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario