Alcalde de Ponce apoya a la clase médica al recomendar el uso de las mascarillas en las escuelas

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, manifestó hoy su apoyo al uso de las mascarillas en las escuelas en este nuevo semestre escolar, tal como han recomendado médicos del país ante el alza en la positividad que se coloca en 29.3 y la hospitalización de 11 menores de edad.

“Como médico, alcalde y sobre todo como abuelo, favorezco que se vuelvan a utilizar las mascarillas en las escuelas. Hemos visto no solo un aumento en el Covid, sino en casos de Micoplasma e Influenza. La mascarilla ha demostrado su eficacia para controlar los contagios y en este momento es necesario su uso. Hago un llamado a las autoridades pertinentes, así como a los padres”, manifestó el ejecutivo municipal.

- PUBLICIDAD

Cónsono con ese respaldo, en diciembre pasado el doctor Irizarry Pabón firmó una Orden Administrativa que establece –nuevamente- el uso de mascarilla en las áreas de trabajo en la Casa Alcaldía y demás dependencias municipales. La misma aplica a empleados, visitantes y personas que visitan las oficinas para realizar algún tipo de gestión o recibir servicios.

Mientras tanto, se continúan realizando pruebas de Covid los martes y jueves, en el Centro de Investigación, Monitoreo y Rastreo que está ubicado frente al Parque de Bombas. Las mismas son gratuitas y se realizan por orden de llegada tanto a residentes de Ponce como de pueblos limítrofes. De igual manera, hacen entrega tanto en su oficina como directamente a los hogares de pruebas de detección como herramienta para evitar el contagio.

Allí, el viernes, 27 de enero, se administrará la vacuna Bivalente para las variantes de Omicron, en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde, en coordinación con el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Además, nuestro Departamento de Salud y Bienestar Municipal continúa su labor de prevención ofreciendo orientación y coordinando los recursos necesarios para realizar los impactos comunitarios.

El alcalde Irizarry Pabón le recordó a la población que es importante continuar con el lavado y desinfección de manos, y guardar distancia de personas que no forman parte de su núcleo familiar. Igualmente, guardar medidas si tiene síntomas, o si tiene un resultado positivo aunque los síntomas sean leves.  

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario