Aguada invita a participar en el Plan de Recuperación Municipal

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, invita a las agencias de gobierno, sector privado, comerciantes, líderes comunitarios y público en general a participar por segunda vez del proceso de planificación del  Programa de Recuperación Municipal es subvencionado con fondos federales Community Development Block Grant – Disaster Relief (CDBG-DR), relacionados con la recuperación de los huracanes Irma y María. 

“Esta es la segunda reunión que llevamos a cabo. El programa invita a las comunidades a desarrollar una visión de futuro y un plan que promueva la recuperación y resiliencia de toda la población de nuestro Aguada. Hoy, lunes 12 de diciembre de 2022 nos reuniremos a las 6:00pm en la Cancha bajo techo del Barrio Cerro Gordo”, señaló el Alcalde. En comunicado de prensa, se detalló que en el proceso de planificación las comunidades considerarán futuros estresores, como son los huracanes, terremotos, deslizamientos, contracción económica y otros factores sociales y geofísicos.

- PUBLICIDAD

También se tratarán los temas de integridad ambiental, viabilidad y diversidad económica, así como las  oportunidades de mitigación de peligros, preservación de recursos históricos, equidad y vulnerabilidad y el desarrollo o aumento de la capacidad de la infraestructura. “De igual manera también podremos ver otros temas que puedan ser considerados de vital importancia. En nuestra administración estamos promoviendo la participación ciudadana en los temas comunitarios, y la reunión de hoy es un ejemplo de ello”, finalizó el Alcalde.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario