Aeropuerto de Ponce será herramienta de desarrollo económico

Los empresarios del sur de Puerto Rico buscan que el Aeropuerto Mercedita sea un mecanismo para el desarrollo económico de la región.

Una alianza multisectorial, gestada por la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) y un grupo de empresarios, busca que el Aeropuerto Mercedita en el municipio de Ponce, se convierta en uno de los principales motores para desarrollar la economía del Sur de Puerto Rico, según el Podcast de Aníbal.

“La CCSPR se ve obligada a apoyar iniciativas como las del grupo de Abel Misla, unido a una serie de empresarios de Ponce, porque si bien es cierto que estamos amarrados a que todo tenga que moverse a través del aeropuerto de San Juan, no es menos cierto que tenemos un aeropuerto en Ponce que tiene sus licencias y tiene su capacidad para manejar una cantidad de pasajeros y carga”, destacó el presidente de la CCSPR, Lcdo. Salvador Rovira.

- PUBLICIDAD

Rovira expresó que tras los eventos naturales experimentados en el Sur, como el huracán María y los terremotos, el desarrollo económico del aeropuerto es vital para el crecimiento económico de la zona, primordialmente en pequeños y medianos comerciantes. Además, reafirmó el compromiso de la CCSPR en contribuir y apoyar al desarrollo de la economía de la región sur del país.

“En las mejores manos que está el aeropuerto, es en las manos de nosotros que conocemos nuestra región, invertimos en ella y padecemos las consecuencias directas de que la región no despunte a consecuencia del estancamiento del aeropuerto”, expresó el arquitecto Abel Misla, CEO de Misla Hospitality Group.

Los empresarios han señalado la necesidad de la integración de los distintos sectores económicos del sur de Puerto Rico para poder ajustar los proyectos para el desarrollo económico a las particularidades del área, con el fin de aumentar o fomentar el crecimiento de las mismas para beneficiar la economía sureña. Incluso, resaltaron las fallas en un plan de mercadeo extenso en el aeropuerto para hacer de Ponce un destino turístico dentro de todas las modalidades existentes, junto con una remodelación de sus terminales para brindar la identidad del Sur de Puerto Rico a quienes lo visiten.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario