AEE informa que averías en Costa Sur y AES mantienen dos generadores fuera de servicio

La Autoridad de Energía Eléctrica informó que dos de sus generadores en AES (Applied Energy Services) y Costa Sur se encuentran fuera de servicio. «La Unidad 6 de Costa Sur salió de servicio de manera forzada a la 1:08am. Personal técnico de la AEE se encuentra en la Central normalizando la unidad e identificando la causa de la salida para corregir la situación y retornar la unidad a servicio a la brevedad», mencionó la agencia por medio de un tweet.

Sobre el evento, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, explicó en una entrevista que “se perdió la Unidad 6 de Costa Sur por los sistemas de protección del generador. Nosotros enviamos gente a la central Costa Sur a esa hora. Se normalizó la unidad, se prendió la unidad y se prendieron todos los equipos. La unidad está en proceso de arranque…”.

- PUBLICIDAD

Asimismo, la Autoridad informó que personal técnico de AES tuvo que retirar de manera forzada la Unidad 2 por una avería. «La salida de esta unidad, unido a las unidades de la AEE en reparación o no disponibles, coloca el sistema de energía en niveles críticos de reserva» explicó la corporación pública.

Por esta razón, Colón Ortiz no descartó que ocurran apagones selectivos ante una posible deficiencia de generación. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario