Abre el primer centro comercial “online” de Puerto Rico para ayudar a pequeños y medianos comerciantes en medio de la pandemia

Los pequeños y medianos comerciantes ya pueden crear sus tiendas “online” para continuar con sus ventas en medio de las restricciones por la pandemia del COVID-19, en la plataforma www.lacallecomercio.com.

Jóvenes emprendedores se han dedicado a renovar su sistema, ideado para distribuidores, para lograr que cientos de pequeños negocios puedan tener también acceso a bajo costo a opciones que grandes empresas ya ofrecen. 

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“Hace varios años comenzamos con la idea de crear un centro comercial virtual en Puerto Rico, pero que pudiera expandirse al mundo. Hoy, con la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, las órdenes de permanecer en casa y el cierre de múltiples negocios, hemos decidido abrir al pueblo LaCalleComercio.com”, dijo Axel Caraballo, director ejecutivo y quien ideó y maneja el proyecto junto al abogado Max Caraballo y el comunicador, Luis Alberto González.

De hecho, no solo será a bajo costo, sino que, como oferta de apertura y para ayudar aún más a los negocios que han sufrido tanto este año, aquellos que deseen crear sus tiendas “online” no pagarán el primer mes de suscripción hasta el 31 de diciembre de este año y gozarán de publicidad en medios y redes sociales que el centro comercial virtual va a promover.

“La plataforma estaba desarrollada, en un principio, para brindarle la oportunidad a los pequeños y medianos comerciantes que muchas veces por desconocimiento no se benefician de la gama de suplidores que tenemos en Puerto Rico. La idea era que pudieran contactar los suplidores, mejorar calidad de los productos con ofertas locales y disminuir costos de producción”, añadió. “Ahora queremos que todos se beneficien porque sabemos lo que están pasando”, comentó.

Caraballo explicó que “como todo ha cambiado, nosotros decidimos cambiar. No cambiar del todo, si no utilizar nuestras herramientas de otra manera para ayudar al comerciante local a poder alcanzar, potencialmente, todos los consumidores en la isla”.

La idea es que el primer centro comercial virtual en Puerto Rico brinde al consumidor local y de Estados Unidos la oportunidad de hacer sus compras desde la comodidad de su hogar, trabajo, desde cualquier lugar. A su vez, permite al comerciante local alcanzar esas ventas modernas por internet, que por la inversión económica que representa crear su propia tienda en línea y el tiempo que consume, no se está beneficiando de ellas. 

Hay diversas opciones para todo tipo de tienda en LaCalleComercio.com. Desde tiendas por departamento, para ventas de ropa, artículos de belleza, salud e higiene, alimentos (supermercados, colmados, fincas, etc.), hasta servicios profesionales y piezas automotrices. 

Los comerciantes pueden optar por entregar sus productos por correo, a la mano, que el cliente los recoja, o con el servicio de “La Calle Express” que hace entregas en uno o dos días alrededor de la isla por un bajo costo. Ese servicio permite el “delivery” a la mano al consumidor de forma segura y rápida.

Además, los comerciantes pueden cobrar con servicios electrónicos, por teléfono o en sus propias tiendas cuando el cliente busque su compra. Para comenzar a crear las tiendas, los comerciantes pueden acceder a www.lacallecomercio.com y hacer clic en los banners y enlaces que llevan al formulario como “Crea tu tienda”, llenar su información de contacto y el tipo de negocio y el personal de la plataforma los contactará para explicarles cómo crear la página, subir sus productos, establecer precios y hasta inventarios y ofertas. 

“Esperamos que con LaCalleComercio.com podamos aportar nuestro esfuerzo para ayudar a pequeños y medianos comerciantes, así como trabajadores por cuenta propia. Queremos que todos sean parte de la ola digital a la que el mundo se ha movido y cuenta con nuestro apoyo”, afirmó Caraballo.

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