Abogados esperan veredicto de inocencia para universitarios

Universidad Puerto Rico Foto: Twitter UPR

Abogados del equipo de defensa de un expresidente y un exrector de la Universidad de Puerto Rico esperan hoy un claro veredicto de no culpabilidad a favor de los acusados imputados de cometer irregularidades en la aprobación de becas presidenciales.


William Abreu y José Varela que apoyan la causa del exrector Carlos Severino y el expresidente Urayoan Walker catalogaron como una infamia que aún se sostengan las acusaciones.

- PUBLICIDAD


Los dos letrados recordaron que hoy debe ser la vista final del caso y sostuvieron que la Fiscalía no ha presentado evidencia para lograr la convicción más allá de duda razonable contra los acusados.


Aunque el estado trata de probar que los dos exejecutivos abusaron de su poder al otorgar becas presidenciales, la defensa sostiene que la discreción de estos funcionarios en la otorgación de estos beneficios es clara en el reglamento universitario.


«Organismos administrativos de la misma universidad confirmaron que no se había violado la ley en la otorgación de estas becas», dijo Varela al Foro de Puerto Rico.

Por su parte, Abreu afirmó que la más reciente testigo de cargo que se sentó a deponer presentó prueba exculpatoria.


Los cargos fueron presentados hace 5 años contra los dos universitarios que gozan de prestigio en la comunidad intelectual y académica de la Isla y en el exterior. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario