abartysHealth y HIIP gestan importante alianza en beneficio de la salud

Buscan impulsar la tecnología en el área de la salud.

Health Industry Information Platform (HIIP) y la empresa de soluciones tecnológicas de salud abartysHealth anunciaron una alianza dirigida a poner a disposición de la población una herramienta que permita identificar de forma sencilla dónde encontrar a los distintos especialistas de salud en Puerto Rico.

Con este directorio de proveedores, los pacientes podrán encontrar desde la comodidad de su hogar a los especialistas que necesitan para atender sus situaciones médicas; los estudiantes de medicina podrán observar en qué especialidades existe mayor demanda de profesionales; los hospitales tendrán mejor herramienta para analizar sus facultades médicas; médicos que interesen venir a la Isla para ofrecer sus servicios especializados sabrán en qué regiones hay mayor necesidad.

- PUBLICIDAD

“Si repasamos las estadísticas en cuanto a la oferta de servicios de especialistas en Puerto Rico, nos daremos cuenta de que la misma es escasa, tomando en consideración la demanda por estos servicios. Ni hablar de los servicios de subespecialistas que son más difíciles de encontrar aún. A esto debemos añadirle que los directorios existentes de estos profesionales son complicados de acceder para la mayoría de los pacientes. Nuestra intención con esta alianza, es proveer una herramienta que permita a una persona conectar con ese especialista que necesita para atender su problema de salud”, sostuvo el licenciado Salvador Rovira Rodríguez, presidente y CEO de HIIP.

“En este momento la industria privada debe tomar un rol más activo para atender las situaciones que están afectando de una manera u otra los servicios de salud en Puerto Rico y alianzas como estas prometen que tanto los pacientes como los proveedores tengan disponible una herramienta de avanzada que redunde en una mejor experiencia para ambos”, añadió.

Por su parte, Dolmarie Méndez, CEO de abartysHealth expresó que “Puerto Rico necesita que los socios de negocio en la industria de Salud se unan en una misma misión: ofrecer a los pacientes las herramientas necesarias para acceder a servicios de salud adecuados, impactando positivamente la operación los proveedores en la isla y cumpliendo con los estándares de calidad requeridos.”

Cabe destacar que el directorio, el cual pronto estará disponible, no solo incluye a médicos, sino a todos los proveedores de salud, incluyendo farmacias, hospitales, clínicas y laboratorios. Los proveedores aparecerán por municipio, junto con el área de especialidad, datos demográficos y otros datos relevantes. 

Sobre HIIP

HIIP es una herramienta, basada en una membresía, para el proveedor de la industria de salud de Puerto Rico, la cual opera en una plataforma digital, junto con una aplicación móvil. Se desarrolla con el fin primordial de ofrecer a dichos proveedores, un respaldo para que sus operaciones puedan ser manejadas de una manera costo efectiva. Entre los módulos de mayor interés, que operan en la plataforma,se encuentran el Acervo de Proveedores. El cual identifica los médicos que practican actualmente en Puerto Rico, ubicándolos por municipio y por especialidad. 

Sobre abartysHealth:

abartysHealth tiene una misión: resolver la crisis salubrista mundial mediante el uso de una base de datos centralizada que permite la portabilidad de registros médicos, identificación universal de pacientes y soluciones administrativas para médicos con un solo clic. El equipo ejecutivo detrás de la visión aporta más de 30 años de experiencia en seguros, más de 40 años de experiencia en atención médica y más de 25 años de experiencia en ciencia de datos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario