AAFAF anuncia convocatoria para su programa de Internado de Verano José M. Berrocal

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) anunció la convocatoria para su Internado de Verano José M. Berrocal. El programa, que está abierto a estudiantes universitarios, está diseñado para brindar experiencia práctica y oportunidades de desarrollo profesional en las áreas de finanzas públicas, desarrollo económico y servicios de asesoría financiera.

“Más de 50 estudiantes han aprovechado esta oportunidad única desde que se estableció el programa hace cuatro años, y su impacto es realmente positivo. Invitamos a estudiantes de universidades de la isla y del exterior a participar y beneficiarse de las valiosas experiencias que adquirirán. Esta iniciativa es una parte importante de nuestra misión de promover el desarrollo de Puerto Rico, así como una clara señal de nuestro compromiso de brindar a los estudiantes universitarios las habilidades y la experiencia que necesitan para tener éxito en sus carreras”, dijo Omar J. Marrero, director ejecutivo de AAFAF.

- PUBLICIDAD

El Internado de Verano José M. Berrocal brinda a los estudiantes talentosos conocimientos prácticos y teóricos que los ayudarán a comprender el trabajo que realiza el gobierno de Puerto Rico para que se comprometan con el servicio público una vez logren sus metas educativas. El programa promueve la investigación y el desarrollo profesional en los campos de los recursos humanos, la psicología industrial y organizacional, los sistemas de información, las finanzas, la contabilidad, incluyendo los asuntos relacionados con la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes también participan en una serie de charlas impartidas por funcionarios de los tres poderes del Estado, en las que se exponen temas clave en el gobierno de Puerto Rico, como la reestructuración de la deuda, el desarrollo económico y la modernización del gobierno a través de la tecnología de la información y los recursos humanos, entre otros temas.

La fecha límite para las solicitudes es el 17 de marzo de 2023. Se alienta a todos los estudiantes interesados en participar a que visiten el sitio web de AAFAF en www.aafaf.pr.gov. Para más información favor de contactar a AAFAF por teléfono (787.722.2525) o por correo electrónico [email protected].

El Internado de Verano José M. Berrocal recibe su nombre en honor al difunto José M. Berrocal, quien se desempeñó como el presidente más joven del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico y fue un líder respetado en el campo de las finanzas públicas. El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar junto a profesionales experimentados y obtener información valiosa sobre el funcionamiento interno de la agencia y la industria de finanzas públicas en general.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario