AAA moderniza la planta de filtros de Cayey en beneficio de miles de personas

El director del Área de Cayey de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Este, José Sepúlveda Sánchez, confirmó este martes que ya están en las pruebas finales los trabajos de mejoras y remplazo de un módulo de la planta de filtros Culebras, en Cayey.

Sepúlveda Sánchez indicó que tras varias semanas de construcción, ensamblaje y conexión para el acople del nuevo módulo durante este fin de semana, se logró terminar la instalación de los filtros y el medio filtrante. Estas obras requirieron disminuir al mínimo (de 320 mil galones diarios a 150 mil galones diarios) la producción de agua potable de este sistema.

- PUBLICIDAD

Para suplir agua a los clientes que se sirven de la planta de filtros Culebras se establecieron sistemas de plumas públicas, y rutas de acarreo de agua potable con camiones cisternas en puntos estratégicos en Cayey y Salinas.

El proyecto beneficia a unas mil familias de los sectores Quebrada Alto y Bajo, Jájome y El Alemán en Cayey. Los trabajos constaron del remplazo de un módulo de proceso de filtración así como toda su estructura y soportes. Además, se mejorará el acceso vial a esta instalación.

Tras la conclusión de estos trabajos finales, se inicia el proceso de llenado del módulo, operación de los filtros y la realización de todas las pruebas reglamentarias relacionadas al cumplimiento requerido por las agencias reguladoras.

De necesitar mayor información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario