A un paso de aprobación de vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos

La FDA podría aprobarla este jueves, mientras el Reino Unido comenzó hoy la vacunación masiva.

Medical syringes are seen with Pfizer company logo displayed on a screen in the background in this illustration photo taken in Poland on October 12, 2020. (Photo illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podría aprobar la vacuna contra el COVID-19 creada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El proceso de análisis que ha realizado la agencia confirma hasta el momento la alta efectividad de la vacuna, pero continúan los estudios y falta una reunión de los expertos a cargo para decidir si aprueban su uso de emergencia.

- PUBLICIDAD

En el Reino Unido hoy comenzaron el proceso de inoculación a profesionales de la salud en contacto directo con pacientes, así como envejecientes y personas con condiciones de salud de alto riesgo. La primera en obtener la vacuna fue Margaret Keenan, de 90 años, quien dijo sentirse privilegiada de ser la primera persona y lo vio como un regalo de cumpleaños adelantado. Keenan cumple 91 años la semana que viene.

En Estados Unidos, la distribución de la vacuna comenzó, aunque no se ha aprobado su uso por la FDA. Sin embargo, por la difícil tarea de movilizar 800 mil dosis para 400 mil personas alrededor del país a una temperatura fría extrema, iniciaron el proceso para tratar de adelantar la repartición.

Igual que en el Reino Unido, uno de los países europeos con más casos y muertes por coronavirus, en Estados Unidos se inocularán profesionales de la salud y personas de alto riesgo primero. En las próximas semanas y meses se moverán a vacunar en centros de cuidado de ancianos. Será para marzo o abril de 2021 cuando el resto de la población podría tener acceso a las vacunas que apruebe la FDA.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario