A pesar de anulación ley de retiro maestros están protegidos dicen líderes

Presidenta de la federación de maestros Foto: EV

A pesar de la anulación judicial ayer de la ley de retiro digno, los maestros de la isla estarán protegidos de momentos para evitar recortes en sus pensiones, opinaron hoy por separado líderes magisteriales consultados por separado.


La Presidenta de la Federación de Maestros Mercedes Martínez, el presidente de la Asociación Víctor Bonilla y la líder del grupo EDUCAMOS Migdalia Santiago dijeron que los maestros siguen protegidos «por el momento» por la Ley 106 del 2017 que mantiene el retiro de los profesores.

- PUBLICIDAD


«Esta protección es por el momento», dijo Santiago al Foro de Puerto Rico al reaccionar a la decisión de la Juez Laura Taylor Swain que anuló la ley de retiro digno.


«La ley nos protege mientras no se apruebe un plan de ajuste de la deuda que va por encima de todo», dijo Santiago al pronunciarse sin embargo preocupada por el retiro de los maestros activos en el sistema.


«No se ha dicho que las iniciativas actuales no protegen un sistema de retiro para los maestros que trabajan actualmente», dijo Santiago dirigente de jun pequeño pero activo colectivo de trabajadores de la educación.


Por su parte, Bonilla admitió estar confundido en torno al alcance de la protección de la ley 106 invocada por la presidenta de los maestros federados. Bonilla preside la organización que representa con carácter exclusivo a los maestros del salón de clases.

La Asociación de Maestros, la más antigua de las entidades gremiales del magisterio fracasó en su intento de convencer a los educadores de que votaran a favor de una propuesta alterna que hubiese permitido un recorte en las pensiones de los maestros con más de 2 mil dólares de pago mensual.


En proporción de dos a uno, los maestros votaron en contra de ese arreglo.

ResponderResponder a todosReenviar
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario