Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 20 de March de 2020 - 5:35 PM

“Ya ni tan siquiera estamos contando los muertos”, dice enfermera italiana

La situación en Italia sigue empeorando cada día debido al COVID-19. Según narra Daniela Confalonieri, enfermera italiana en Milán; la emergencia ha llegado a tal nivel que han dejado de contabilizar la cantidad de personas que fallecen.

“Ya ni tan siquiera estamos contando los muertos. Estamos trabajando bajo un estado de alto estrés y tensión. Desafortunadamente no podemos contener la situación en Lombardía debido al alto nivel de contagio. Así que estamos laborando en un estado de total emergencia” narró la enfermera.

Confalonieri explicó que el personal hospitalario se está contagiando con el virus y muchos han sido enviados a sus casas, lo que supone un problema de falta de profesionales de la salud disponibles para atender la emergencia.

“El problema es que mucho de nuestro personal ha dado positivo a coronavirus y se encuentran en sus hogares” manifestó.

La enfermera también urgió a que se tome en serio la situación que se vive: “miren las noticias que salen de Italia y tomen nota de cómo luce la situación. Es inimaginable.”

Se espera que dentro de unos días se complete la construcción de un nuevo hospital para atender a los pacientes intensivos de COVID-19. Los casos confirmados en dicho país ascienden a 47,201 y el número de muertes es de 4,032.

Prev Post

Alcalde de Bayamón le sale al paso a la gobernadora

Next Post

Claman por mayor protección para los empleados de salud

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads