Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 2 de February de 2023 - 11:41 AM

Informe PMI de Diciembre 2022 refleja tendencia positiva en la Manufactura de Puerto Rico

Tras relevarse ayer, 1 de febrero, por parte del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico los resultados del Purchasing Managers Index (PMI) que la manufactura en la isla continuaba continúa reflejando un crecimiento estable hacia la expansión de estas, el presidente de la Asociación de Industriales, Eric Santiago Justiniano, acoge muy positivo dichos resultados.

El indicador Purchasing Managers Index es un indicador coordinado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico en colaboración con los socios de la Asociación de Industriales, que recoge las tendencias en las empresas de cinco elementos: cambios en niveles de empleo, órdenes de compras por las operaciones de manufactura, niveles de producción, entrega de suplidores y niveles de inventarios de las empresas.

“Recibir hoy esos resultados del PMI, nos llena de optimismo el estado actual de la manufactura en Puerto Rico. Este indicador, que surge de los datos provistos por nuestras empresas, lo vemos como un ejercicio de hacer transparente la realidad de la manufactura en nuestro país”, destacó Santiago Justiniano. En cuatro de los cinco elementos, el indicador reflejó incrementos significativos al mes anterior, noviembre 2022.  Tan solo los niveles de entrega de los suplidores a las plantas de manufactura reflejaron desaceleración.

“El indicador para este mes de diciembre fue 56.3, fue muy por encima de los 50 puntos base. Esto muestra una expansión relativa al mes anterior. En el pasado trimestre, todos los meses reflejaron tendencias positivas a la expansión en la manufactura. Estas son muy buenas noticias para Puerto Rico”, concluyó el presidente de Industriales.

Prev Post

Más de $78 millones en manos de los proveedores de servicios para la niñez temprana a través de la ACUDEN

Next Post

A todo vapor construcción de égida en Arecibo, anuncia gobernador Pierluisi 

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads