Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 11 de November de 2022 - 9:08 AM

Exasesor de Putin compara la retirada de Rusia en Kherson con el colapso de la Unión Soviética

Un exasesor del presidente Vladimir Putin comparó la retirada de las fuerzas rusas, en Kherson con el colapso de la Unión Soviética.”La rendición de Kherson es la mayor derrota geopolítica de Rusia desde el colapso de la URSS”, dijo en Telegram Sergei Markov, analista político pro-Kremlin y exasesor de Putin. “Las consecuencias políticas de esta gran derrota serán realmente grandes”, agregó Markov.

“El espacio de información ruso previsiblemente reaccionó al anuncio de la retirada con diversos grados de ira y preocupación”, dijo una evaluación del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW). “Fuentes rusas también enfatizaron que esta es una gran derrota para las fuerzas rusas porque están perdiendo territorio que Rusia anexó y reclama como propio”.

Sin embargo, otras figuras a favor de la guerra en Rusia han aceptado la decisión como necesaria para preservar la seguridad y supervivencia de las tropas rusas a largo plazo en el conflicto.

La pérdida de la ciudad de Kherson es uno de los mayores fracasos militares de Rusia desde que comenzó su invasión en Ucrania por dos razones. La primera es que la ciudad había sido la única capital región que el Kremlin había logrado controlar desde que comenzó el conflicto en febrero. La segunda razón es que la región de Kherson es una de las cuatro, que Rusia anexionó por la fuerza a principios de octubre, por lo que retirarse de este territorio, que según el Kremlin forma ahora parte de la nación, corresponde a una gran humillación.

Sin embargo, aún cuando las tropas rusas se han retirado al lado este del río Dnipro abandonando la capital de Kherson, Rusia aún controla cerca del 60 por ciento del territorio de la región. En respuesta, los ucranianos han afirmado que continuarán con su ofensiva para liberar toda la región y lucharán por dañar o interrumpir el canal que lleva agua dulce a la vecina Crimea.

Prev Post

El Foro Headlines

Next Post

Se reporta suicidio en Santurce

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads