Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 4 de November de 2022 - 9:29 AM

Corea del Sur despliega 80 aviones tras detectar 180 aviones norcoreanos cerca de la frontera

Corea del Sur ha informado que unos 180 aviones norcoreanos fueron detectados cercanos a las costas este y oeste de Corea del Norte por lo que su ejército desplegó 80 jets F-35A en respuesta. Sin embargo, ninguno de los aviones de Corea del Norte violó la línea virtual de “acción táctica” del ejército de Corea del Sur de 12 a 31 millas al norte de los límites terrestres y marítimos de las Coreas.

Sobre las recientes maniobras de Corea del Norte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó que el país asiático está realizando “actividades irresponsables e imprudentes”.

“Hemos dicho antes que este tipo de actividades son potencialmente desestabilizadoras para la región. Así que les hacemos un llamado a cesar ese tipo de actividad y comenzar a entablar un diálogo serio”, dijo Austin.

La presencia de los aviones norcoreanos ocurrió el viernes entre las once de la mañana y las tres de la tarde (hora local) en momentos en que Estados Unidos y Corea del Sur participan de ejercicios militares en conjunto en la región.

Tras el anuncio de los ejercicios militares, Corea del Norte acusó a los aliados de realizar acciones provocativas y respondió lanzando 23 misiles en una zona marítima cerca de la frontera con Corea del Sur el pasado miércoles. El evento provocó que residentes en la isla de la isla de Ulleungdo fuesen trasladados a refugios subterrráneos. En respuesta, Corea del Sur lanzó sus propios misiles que aterrizaron en la misma zona marítima a modo de advertencia.

Prev Post

Municipio de Ponce establecerá hogar para albergar a mujeres maltratadas y a sus hijos

Next Post

Empleados de Twitter radican demanda de clase contra Elon Musk por despidos injustos

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads