Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 18 de October de 2022 - 4:58 PM

El Foro de Puerto Rico Headlines:

Estas son las noticias más importantes durante la tarde de hoy:

  • El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, instó nuevamente sobre la importancia de solicitar, para quienes cualifiquen y aún no lo hayan hecho, el Crédito por Menor Dependiente (CTC, por sus siglas en inglés) y reiteró que este programa es vital para ayudar a combatir la pobreza y mejorar las condiciones de las familias en la Isla. Más de 222 mil personas ya han radicado su planilla para el CTC con el Servicio de Rentas Internas Federal y se estima que aún quedan cerca de 75 mil familias que pudieran cualificar, pero no lo han solicitado. 
  • Jueza deniega orden de protección a sobrino de Ricky Martin. La jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó la solicitud de Orden de Protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual, solicitada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin. Sobre la decisión, el cantante expresó mediante declaraciones escritas: “Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”.
  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tramita traslado de 104 inmigrantes que fueron abandonados en la isla de mona. El grupo se compone de 38 hombres, 2 niños de 6 y 7 años; 60 mujeres, 3 de ellas embarazadas; y 3 niñas de 5, 6 y 13 años. Ahora, los federales se aprestan a movilizar a las personas a la Base Ramey, en el pueblo de Aguadilla, donde serán entrevistados con relación a su estatus migratorio.
  • Desestiman demanda de Detallistas de gasolina contra DACO que buscaba detener la congelación del margen de ganancias. El juez Anthony Cuevas, del tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó la solicitud de “Injuction” de la Asociación de Detallistas de Gasolina y otros demandantes para que el DACO dejara de fijar y congelar el margen de ganancias.

Prev Post

75 mil familias aún no han reclamado el crédito por menor dependiente, según el gobernador

Next Post

Encuentran dos menores caminando solos en la madrugada en Añasco

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads