Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 15 de September de 2022 - 10:56 AM

Ron DeSantis envía dos aviones llenos de inmigrantes a Massachusetts para forzar a los  demócratas a enfrentar la “crisis de inmigración” 

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones llenos de inmigrantes a Massachusetts en un intento para obligar a las autoridades de ese estado de asumir la responsabilidad por lo que él afirma es una crisis de inmigración. El senador del estado de Massachusetts, Julian Cyr, dijo a The New York Times que alrededor de 50 inmigrantes llegaron en dos aviones alrededor de las 3 p.m. hora local, sin previo aviso.

“Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, dijo al New York Times, Taryn Fenske, directora de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis.

El esfuerzo es una respuesta de parte de estados republicanos de presionar a los estados demócratas para que refuercen las políticas de inmigración a lo largo del país. En las últimas semanas, los estados de Texas y Arizona, liderados por republicanos, han enviado a miles de inmigrantes indocumentados a áreas lideradas por demócratas, como Nueva York, Chicago y Washington, D.C.

Sin embargo, los líderes demócratas del estado se movieron ágilmente para proveerles el servicio necesario y satisfacer las necesidades básicas de los inmigrantes. “Nuestra isla (Martha’s Vineyard) se puso en acción al reunir 50 camas, brindarles a todos una buena comida, proporcionar un área de juegos para los niños, asegurarnos de que las personas tengan la atención médica y el apoyo que necesitan. Somos una comunidad que se une para apoyar a los inmigrantes”, escribió el representante estatal, Dylan Fernandes en Twitter.

Sobre la acción del gobernador floridano, el senador del estado de Massachusetts, Julian Cyr, describió el acto como “profundamente repugnante” y como “un trato cruel a las familias que buscan mejor vida”. También mencionó que las “tácticas eran fundamentalmente racistas”. 

Se cree que la movida de DeSantis es un intento por impulsar sus credenciales de cara a su posible candidatura presidencial por el partido republicano en 2024. 

Prev Post

Tormenda Fiona continúa su trayectoria hacia Puerto Rico

Next Post

Publican listado de refugios por municipio ante el paso de la tormenta Fiona

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads