Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 12 de August de 2022 - 2:14 PM

Nuevo currículo de equidad y respeto no enseñará perspectiva de género

La secretaria auxiliar de Servicios Académicos del Departamento de Educación, Beverly Morro, indicó que el sistema público estrenará un nuevo currículo que pretende estar más apegado a la realidad de lo que los maestros van a poder cubrir durante el nuevo año académico. 

Morro señaló que el enfoque será integrar a cada materia contenido de equidad y respeto entre los seres humanos de acuerdo con las etapas de desarrollo de los estudiantes. El nuevo currículo sustituirá al pasado enfocado en la “perspectiva de género”. 

Asimismo, la funcionaria explicó que la revisión total de los currículos permitió la introducción de seis temas transversales que los maestros integrarán en sus clases: equidad y respeto entre seres humanos, identidad cultural e interculturalidad, educación para la concienciación ambiental y ecológica, emprendimiento e innovación, promoción de la salud, y tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, criticó el nuevo currículo por entender que no cumple con el compromiso de educar con perspectiva de género en las escuelas.

“El gobernador hizo un compromiso cuando firmó la declaración del estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio para implementar un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país. Eso es un compromiso escrito, es parte del plan de trabajo del Comité PARE que se estableció para atender la emergencia y fue un compromiso que el secretario de Educación, (Eliezer Ramos Parés), suscribió, pero luego dio marcha atrás tras una reunión con una legisladora del Proyecto Indignidad. Pedro Pierluisi y su gobierno tienen que cumplir con su palabra”, afirmó Serrano en un comunicado de prensa.

El nuevo currículo de equidad y respeto entre los seres humanos comenzará a enseñarse durante este nuevo año escolar que inicia el próximo 17 de agosto.

Prev Post

Lo que se sabe sobre el nuevo virus detectado en China conocido como Langya

Next Post

Departamento de Justicia radica cargos contra agente de la policía por falsificar pruebas de Covid-19

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads