Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 30 de March de 2022 - 9:53 AM

40 por ciento de los casos de COVID son del sublinaje de Ómicron

El cuarenta por ciento de los casos de COVID en la Isla son del sublinaje de Ómicron BA 2 confirmó el Presidente del Colegio de Médicos al advertir que la isla no debe bajar la guardia mientras comienza a subir la positividad en los contagios en la Isla.

El Doctor Víctor Ramos formuló el planteamiento al comentar la autorización preliminar otorgada por la Administración Federal de Drogas (FDA) a la aplicación de una segunda dosis de refuerzo, que sería la cuarta en una serie de la vacuna contra el COVID-19.

“La segunda dosis todavía no está aprobada. Está endosada por la FDA, pero falta el endoso del Centro para el Control de las Enfermedades Transmisibles (CDC) y un panel se reunirá el seis de abril para decidirlo”, dijo Ramos.

El líder de los médicos recomendó la continuación de las medidas preventivas como la higiene y el uso de mascarillas en momentos en que la positividad sobre el contagio del Coronavirus sigue subiendo en la isla.

Hoy, el Departamento de Salud reportó tres muertes adicionales por COVID-19, 45 hospitalizaciones y 6.7 por ciento de positividad. La semana anterior la isla había dejado de reportar fallecidos y el nivel de positividad rondaba el cuatro por ciento.

Funcionarios del Departamento de Salud se mostraron entonces optimistas y dijeron a la Revista de Medicina y Salud Pública que esperaban que la estadística bajará a un tres por ciento, pero en los últimos días los números han ido en sentido contrario.

Prev Post

Apoyan detallistas, eliminación temporera de la crudita

Next Post

Gobernador ponderará firmar proyecto que limita el aborto, aconseja vistas públicas

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads