Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 25 de February de 2022 - 10:53 AM

Anticipan podría haber escasez de algunos productos en la Isla

La guerra en Ucrania puede provocar relativa escasez de ciertos productos de consumo y generar una inflación de doble dígito en el país, advirtió hoy un expresidente de la Asociación de Economistas, aunque el Departamento de Asuntos del Consumidor piensa que la escasez no hay razón de alarma.

Heriberto Martínez, asesor económico de la Cámara de Representantes dijo al Foro de Puerto Rico que la cadena de distribución comercial se verá afectada provocando escasez en algunos mercados y la inflación puede subir al 10 por ciento, con motivo de la invasión rusa.

Martínez advirtió que la Isla padece una excesiva dependencia de productos del exterior.

Por su parte, Edan Rivera, Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) reconoció que puede haber una escasez puntual de algunos productos en la Isla, pero aclaró que esto no debe generar un estado de alarma.

“No se trata de que hay que salir corriendo a comprar”, dijo el ejecutivo en una entrevista por separado con El FORO en la que apuntó que al presente y a pesar del surgimiento de la guerra no se ha afectado la cadena de distribución comercial.

Prev Post

PIP sigue considerando alianzas para derrotar el bipartidismo

Next Post

Alcalde Roldán envía de vacaciones a participantes de chat insultante

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads