Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 18 de January de 2022 - 10:01 AM

Ramos tiene votos para ser confirmado, dice Carmelo Ríos

El designado Secretario de Educación Eliezer Ramos que comparece hoy a vistas legislativas en el Senado, tiene los votos hace semanas para ser confirmado por el cuerpo y no se verá afectado por versiones de que planifica una nueva ronda de cierres escolares, dijo hoy el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista.

El Senador Carmelo Ríos afirmó que el funcionario no debe enfrentar dificultades para ser confirmado por los senadores de la Mayoría Popular en el cuerpo y tiene los votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista. La portavoz independentista en el cuerpo María de Lourdes Santiago adelantó al Foro de Puerto Rico que votará en contra de la confirmación.

Ríos dijo que los planes para considerar la consolidación y cierre de escuelas que han trascendido en documentos circulados en el Departamento de Educación, corresponden a estrategias que se han usado desde la administración del ex gobernador Alejandro García Padilla.

Líderes del sector magisterial han mostrado amplias reservas en entrevistas con EL FORO, sobre el proyecto para considerar la consolidación de escuelas. “Cuando el río suena es porque lleva agua”, dijo Liza Fournier, presidenta del grupo ÚNETE que integra el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública al plantar una bandera de alerta.

Por su parte, el Secretario , rechazó la posibilidad del cierre de 84 escuelas a pesar de consultas realizadas entre ejecutivos de su agencia.

La Presidenta de la Federación de Maestros Mercedes Martínez dijo que un documento firmado por el subsecretario de Educación Hector Joaquín Sánchez bajo el título de Consulta para el desarrollo del Plan Estratégico para la Infraestructura, consultó a la totalidad de los directores regionales de la agencia, el 100 por ciento de los directores de escuelas charter y el 87 por ciento de los directores de escuelas tradicionales.

Pero el Secretario destacó que el documento en cuestión no es de su oficina y sostuvo que se trata solo de una consulta con miras a un plan que se implementaría en el 2026.

“Lo que se propone allí es construir nuevos edificios e integrar más estudiantes a estas 83 escuelas en lugar de cerrarlas. Mi agencia no tiene planes de cerrar más planteles”, declaró el Secretario.

Prev Post

En desacuerdo hijos de Roberto Clemente con nuevo cargo en marbetes

Next Post

Preocupada Coalición Científica con alta tasa de infección por COVID-19 en adultos mayores en el País

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads