Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 10 de November de 2021 - 11:39 AM

La Cámara examina solicitud de LUMA sobre la confidencialidad de salarios

La empresa Luma Energy alegó en el tribunal que no tiene copias de las comunicaciones digitales entre la empresa y el gobierno durante las negociaciones que se establecieron para lograr un contrato de distribución eléctrica, reveló uno de los abogados de la Cámara de Representantes.


El juez Atnthony Cuevas exigió al presidente de la privatizadora Wayne Stenby entregar los documentos que son requeridos por la Cámara de Representantes.

Pedro Pierluisi aseguró que los incidentes relacionados a una orden de arresto contra el presidente de LUMA por desacato a la corte no son relevantes.

Jorge Martínez abogado cameral señaló que el juez no le creyó a Stenby que no guardara récord de una transacción por millones de dólares, pero el empresario alegó que las copias digitales pueden estar en un teléfono al que ya no tiene acceso.


El abogado agregó que el presidente de LUMA tachó muchos de los documentos que entregó ayer, pero hoy los borró. Además, está pidiendo confidencialidad sobre información respecto a contratos firmados por la empresa con suplidores y abogados que ha pagado con fondos públicos.


El representante legal dijo que la Comisión de Energía examina hoy los documentos entregados y corresponderá al presidente cameral Rafael Hernández decidir si no se divulga información contenida en los pliegos.


Entre la información sobre la que se invoca confidencialidad está el salario de Stenby y el detalle del pago de 750 mil dólares en gastos de abogados.

Prev Post

Líderes admitieron que la violencia doméstica invade a las familias pastorales

Next Post

En suspenso orden de arresto del presidente de LUMA

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads