Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 28 de September de 2021 - 8:57 AM

Apagones: Insostenible la situación de comercios pequeños y medianos

La continuación de apagones eléctricos y la amenaza de aumentos del 16% en la tarifa eléctrica de la Isla harán insostenible la operación de pequeños y medianos negocios en la isla, advirtió hoy el Centro Unido de Detallistas (CUD).

Jesús Vázquez, presidente del centro catalogó como irrespetuoso el pedido de la empresa LUMA Energy que opera la distribución eléctrica de la Isla para que se aumente en un 16% la factura por consumo. La solicitud está ante la consideración de Negociado de Energía.


“Es una falta de respeto en momentos en que los comerciantes nos vemos afectados por apagones de 4 y hasta 12 horas, se nos dañan equipos y se nos echa a perder mercancía”, dijo Vázquez que alertó sobre un aumento dramático en costos de operación.


El líder empresarial denunció que los costes de adquirir combustible y operar plantas generadoras suplentes, aumentan la carga económica y a esto debe sumarse un aumento en el salario mínimo de los empleados que habrá que absorber en enero del 2022.


“Para algunos consumidores residenciales el aumento en la tarifa significa 20 dólares al mes pero para algunos de nuestros socios significa 2 mil y 3 mil dólares adicionales”, dijo Vázquez.


El ejecutivo reconoció que el aumento impactará aún más a los pequeños comercios que tendrán que pasar el alza al consumidor en aumento en los precios.


“Esto nos puede sacar fuera del mercado porque no tendremos precios competitivos ante empresas que compran por volumen y ofrecerán mejores precios al consumidor”, dijo Vázquez.

Prev Post

Fondo del Seguro reconoce atraso en el pago de facturas a médicos

Next Post

Se disparan protestas por crisis eléctrica de la Isla

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads