Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 10 de September de 2021 - 7:20 AM

Trabajadores correccionales piden evidencia de maltrato a reos en Guayama

La alianza de Trabajadores Correccionales solicitó a la Asociación de amigos y Familiares de confinados evidencia que demuestre que seis confinados de la Cárcel Regional de Guayama que fueron trasladados de celda por razones disciplinarias, fueron maltratados y agredidos por guardias correccionales.


Jessica Martínez, presidenta de la Alianza invitó a la presidenta del grupo de apoyo a los presos, la Doctora Milagros Rivera Watterson que evidencie que los golpes o el maltrato físico en efecto se produjo.


La líder de los trabajadores de seguridad rechazó que los reos que fueron reubicados por poseer celulares y supuestamente ingerir drogas hayan sido golpeados.

“El uso de los rotenes está prohibido en nuestro reglamento”, dijo al referirse al uso de macanas para agredir o controlar a reclusos.

Rivera Watterson dijo al Foro de Puerto Rico que los confinados fueron removidos mediante el ejercicio de la Regla 9, a los cuales se les dejó a medio vestir, no se les permitió el aseo por varios días y fueron golpeados a macanazos.


La Secretaria de Corrección Ana Escobar también negó las acusaciones, sosteniendo que realizó una investigación al respecto.

Prev Post

Proyecto busca evitar discriminación contra jugadoras embarazadas por de parte de los equipos deportivos

Next Post

Denuncian que la empresa LUMA sigue prestando mal servicio en zonas rurales de San Juan

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads