Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 16 de July de 2021 - 11:10 AM

Federación Municipios no respalda acuerdo con LUMA para reparaciones

La Federación de Municipios que agrupa a los alcaldes novo progresistas del País, no respaldó hoy acuerdos con la empresa LUMA Energy para asumir la reparación de las averías eléctricas que se han tornado virales en la Isla.

Ángel Pérez, presidente de la agrupación y alcalde del municipio metropolitano de Guaynabo hizo el planteamiento en una entrevista con El Foro de Puerto Rico al afirmar que la incursión de los municipios en reparaciones eléctricas puede plantear riesgos legales para los alcaldes.

“Respeto a los alcaldes que han asumido esa responsabilidad como el alcalde de San Sebastián”, dijo Pérez que estima que la labor de los municipios puede ser fiscalizar a LUMA o ayudar en el desganche de árboles, pero no llevar a cabo reparaciones eléctricas.

“Nosotros no podemos asumir la responsabilidad de LUMA que está contratada para atender el sistema de distribución y transmisión eléctrica y recibe buen dinero por ello”, dijo el alcalde, uno de los principales líderes del partido de gobierno.

Pérez se reunió ayer con el presidente de la empresa privatizadora, Wayne Stenby pero reconoció que no salió satisfecho con el encuentro en el que estuvieron presentes otros alcaldes.

“Es inaceptable el tiempo de respuesta que está dando LUMA, tienen que agilizar la atención de quejas sobre las múltiples interrupciones en el servicio”, dijo.

Prev Post

Camioneros paralizarían el país el miércoles en medio de pugna tarifaria

Next Post

Sin preparación las escuelas para iniciar clases presenciales en un mes

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads