Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 5 de July de 2021 - 11:41 AM

Llenos de turismo el este, oeste y centro, pero con apagones eléctricos

Los hoteles y lugares turísticos del país experimentaron masivamente este fin de semana la concurrencia de público, pero los alcaldes de Cabo Rojo, Isabela, Yabucoa, Adjuntas y Humacao retiraron hoy fuertes críticas a la empresa LUMA que opera la distribución eléctrica de la Isla, por los continuos apagones.

El alcalde de Isabela, Ricky Méndez dijo que se reportaron concurrencias sin precedentes en las playas de Pastillo y Guajataca, hasta el punto de que este último sector fue cerrado pero los apagones fueron la orden del día en el noroeste de la isla.


“Hay muy pobre comunicación de LUMA y se afectó no solo el servicio de luz sino el de agua en sectores como Bajuras donde el servicio del preciado líquido necesita que continúe el bombeo energizado”, dijo Méndez.

Por su parte, el alcalde de Adjuntas, José Soto no descartó la ocurrencia de actos de sabotaje en su pueblo que lleva semanas sin un servicio eficiente de luz eléctrica. “Sectores como Vegas Arriba y Vegas Abajo son un desastre y el gobierno debe actuar para exigirle a LIMA o a las autoridades que actúen”, dijo el alcalde.

Los alcaldes de Humacao y Yabucoa, Rey Vargas y Rafael Surillo respectivamente denunciaron una pésima comunicación y una pobre actitud de servicio de la encargada regional de LUMA.

“No contestan el  teléfono y eso es fatal, porque estamos en un fin de semana festivo con muchas actividades y visitas”, dijo Vargas.


El ejecutivo que es celador de líneas dijo que todo el fin de semana Palmas del Mar, un sector turístico y residencial conocido ha experimentado problemas. “Los apagones siempre han existido pero ahora tras LUMA lo que podría arreglarse en minutos se tarda varios días”, aseguró.


Tanto el alcalde humacaeño como Surillo han acudido a LUMA para reuniones oficiales pero aún están molestos. 
Del mismo modo el alcalde de Cabo Rojo Jorge Morales se quejó de apagones continuos en su pueblo sobre todo en Combate. “La situación de Boquerón ha mejorado pero en otros lugares no tenemos luz y esto provoca problemas en el área turística”, indicó.

Prev Post

Restaurantes inician nueva etapa menos restrictiva aún sin superar crisis del COVID-19

Next Post

Imponen mascarillas en Burger King y Municipio Juana Diaz

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads