Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 17 de March de 2021 - 10:44 AM

Supremo desestima demanda de candidato por nominación directa a la Alcaldía de Guánica

El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió en la tarde de hoy su determinación en el caso electoral de Guánica, donde se determina que no procede la demanda del excandidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, quien impugnó una determinación del Tribunal de Primera Instancia, con relación al recuento. 

La determinación del Supremo, al ser cuatro a cuatro, se aplica lo conforme  en la Regla 4(a) del Reglamento del Tribunal Supremo de Puerto Rico, 4 LPRA Ap. XXI-B, R. 4(a), se expiden los autos en los casos de referencia, se consolidan, y se dicta Sentencia confirmando el dictamen emitido por el Tribunal de Apelaciones.

El Juez Asociado señor Colón Pérez emitió una Opinión de Conformidad a la que se unen la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez y los Jueces Asociados señores Martínez Torres y Feliberti Cintrón. El Juez Asociado señor Estrella Martínez emitió una Opinión Disidente a la cual se unen la Jueza Asociada señora Pabón Charneco y el Juez Asociado señor Koklhoff Caraballo.

Particularmente significativa fueron las expresiones del Juez Asociado Ángel Colón Pérez, en el sentido de que “en fin, y a modo de epílogo, si bien resultaría simpático resolver a favor de un candidato por nominación directa por el esfuerzo que ello significa, lo cierto es que, como cuestión de hecho, en una apretada e histórica contienda, el señor Cruz Vélez no obtuvo la mayoría de los votos. Esa mayoría de votos la obtuvo, en esta ocasión, el Hon. Ismael Rodríguez Ramos”.

El alcalde recibió la determinación del Supremo mientras trabajaba, luego de haberse reunido en la mañana de hoy con la matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

“Tal como habíamos expresado previamente, es momento de sanar y prosperar. Tenemos mucho trabajo que hacer, y en la sagrada misión de procurar el bienestar de todos los guaniqueños, acogemos con respeto y agradecimiento la ayuda de todos los que buscan lo mejor para nuestra gente”, finalizó Rodríguez Ramos.

Precisamente el pasado sábado, Guánica celebró los 107 años de su emancipación, ya que previamente fue un barrio de Yauco. La actividad comunitaria inició con una diana, seguida por una caravana hasta la plaza pública donde se celebró una feria de artesanía con todas las disposiciones de salubridad por la pandemia.

Prev Post

Condado Vanderbilt Hotel celebra cena maridaje España para iniciar la temporada 2021 de su Wine Dinner Series

Next Post

Hacen llamado a evitar visitas a la costa norte por altas marejadas

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads