Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 12 de March de 2021 - 2:38 PM

María de Lourdes Santiago exige al DE y DS plan de vacunación para estudiantes de Educación Especial

Tras la admisión del Departamento de Educación de que como parte del proceso de reapertura de las escuelas no se consideró la vacunación contra el COVID-19 de los 3,954 estudiantes del Programa de Educación Especial que, por estar entre las edades de 18-21 años, pueden ser vacunados, la portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, radicó la Resolución Conjunta del Senado 37 para ordenar a los Departamentos de Salud y de Educación desarrollar y ejecutar un plan de vacunación para dichos estudiantes.

El olvido del Departamento fue admitido por el Lcdo. Eliezer Ramos, Secretario Asociado de Educación Especial, durante una Vista Pública de la Comisión Especial para la Monitoría Legislativa del Programa de Educación Especial, presidida por la senadora Negrón. La vista fue convocada tras el anuncio de que las estudiantes del Programa de Educación Especial serían parte del primer grupo convocado al regreso a clases presenciales.

“El contexto de la pandemia requiere que se proceda con la mayor cautela posible. Ante el regreso a clases presenciales, el Gobierno de Puerto Rico tiene el deber de tomar todas las medidas a su alcance para salvaguardar la vida y la salud de nuestra niñez y juventud. No hay justificación para que dentro del plan de reapertura sólo se les ocurra vacunar al personal, privando de esa protección a la población de Educación Especial de más de 18 años”, puntualizó la Senadora Santiago.

Prev Post

Oficializan visita de Centro Caribe Sports a Puerto Rico

Next Post

Netflix no permitirá a usuarios compartir su cuenta

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads