Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 10 de February de 2021 - 10:40 AM

Instan al secretario de Recreación y Deportes a presentar plan para reanudar actividades deportivas

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Eladio “Layito” Cardona instó al secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, a que presente un informe detallado para reanudar de manera escalonada las actividades deportivas a través de la isla.

Cardona, quien preside la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, afirmó que la falta de deportes, tanto a nivel profesional, aficionado y categorías menores ha tenido consecuencias nefastas en la salud de los puertorriqueños, así como para la economía del país.

“El no tener opciones de actividad recreo deportiva hace que las personas, y en especial los niños, se queden encerrados en sus hogares, y tengan una vida sedentaria. Según los expertos en salud, una de las mejores defensas contra el COVID-19 es estar en buena condición física”, subrayó Cardona.

“Nuestros niños y jóvenes tienen que regresar a los parques y a las canchas. Los efectos de esta falta de actividad física pueden ser peores que el mismo COVID-19. Ante ese escenario, respetuosamente le solicitamos al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes que explique en detalle cómo vamos a retomar la actividad deportiva, ya que existe mucha confusión entre los líderes recreativos y deportivos a través de toda la isla.

De otra parte, el representante indicó que el Gobierno Central debe ponerse a la disposición de las ligas profesionales y aficionadas para retomar las respectivas temporadas y tratar de recuperar la normalidad poco a poco. “Uno de los primeros pasos al momento de reanudar todos estos torneos y temporadas es ir permitiendo el acceso de público a los parques y canchas. Pero obviamente, esa decisión debe tomarse en coordinación entre las ligas, los dueños de equipos, el Departamento de Recreación y Deportes, y las organizaciones de salud”, sostuvo Cardona al tiempo que enfatizó en la posibilidad de que se implementen protocolos estandarizados que sean consistentes en todas las canchas y parques, así como la proximidad entre jugadores y público aficionado.

Prev Post

Excandidata del PPD a la Alcaldía de San Juan denuncia ola de despidos

Next Post

Alcalde de Cayey dice que “es inhumano” regreso a clases en marzo en medio de la pandemia

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads