Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 8 de February de 2021 - 9:00 PM

Sudáfrica busca nueva vacuna ante baja eficiencia de vacunas de AstraZeneca en variante

El gobierno de Sudáfrica se encuentra evaluando administrar una vacuna en etapas de desarrollo a sus profesionales de la salud, luego de cancelar la administración de una vacuna que mostraba poca efectividad contra las nuevas variantes del COVID-19, según informa Associated Press.

Actualmente, el país africano se encuentra desarrollando un plan nuevo para la administración de vacunas de COVID-19, luego de la cancelación de la administración de vacunas desarrolladas por AstraZeneca, la cual cuesta menos al ser comparada con sus competidoras y se visualizaba como una vital para neutralizar el incremento del COVID-19 en países de escasos recursos.

Dentro del plan en desarrollo, se encuentra utilizar la vacuna de AstraZeneca junto con otra, siendo estas mezcladas, o brindarle una oportunidad a Johnson & Johnson, quienes desarrollaron una vacuna de una sola dosis, pero con menor efectividad, a 100,000 profesionales de la salud y monitorear las mismas para verificar su eficiencia contra la variante originada en Sudáfrica.

No obstante, el desarrollo del nuevo plan aún cuenta con varias interrogantes, por lo que el gobierno sudafricano se encuentra evaluando distintas opciones.

Prev Post

The Weeknd cautiva con su presentación en el Super Bowl

Next Post

Presidente Biden insiste al Congreso en plan de $1.9 trillones, Wall Street rompe récords

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads