Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 25 de November de 2020 - 6:23 PM

Trump perdona a Michael Flynn mientras presionan por lluvia de indultos presidenciales

El presidente de Estado Unidos, Donald J. Trump, perdonó a Michael Flynn, exasesor en temas de Seguridad Nacional, quien se declaró culpable en dos ocasiones de mentirle al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre sus conversaciones con un diplomático ruso.

En el caso de Flynn, el fiscal general William Barr trató de que se cerrara el proceso para que no tuviera que declararse culpable o fuera declarado así.

Trump tuiteó esta tarde que “es mi gran honor anunciarles que al general Michael T. Flynn le ha sido otorgado un perdón completo”.

Sin embargo, medios nacionales alegan que no será el único perdón controvertible de Trump antes de dejar la Casa Blanca en enero.

Otros asesores de campaña de Trump como George Papadopoulos y Rick Gates, convictos por situaciones que afloraron el caso de intromisión rusa en las elecciones de 2016, están presionando para que el presidente los indulte.

De igual forma, se alega que el abogado que representó a Trump en el proceso de residenciamiento, Alan Dershowitz, está solicitando el perdón presidencial para dos de sus clientes, según The New York Times. Los convictos fueron encontrados culpables, uno por defraudar inversionistas, y el otro, un empresario multimillonario, por un esquema de soborno de dos millones de dólares con el comisionado de seguros del estado de Carolina del Norte.

No está claro qué otros perdones ha ofrecido Trump recientemente y la Casa Blanca no confirma aquellos que están bajo consideración.

Prev Post

Alza de COVID-19 en menores e indicadores de riesgo deben evaluarse para reabrir escuelas

Next Post

DACO se alista para fiscalizar ventas especiales el fin de semana

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads