Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 12 de November de 2020 - 9:29 AM

Por un voto, “Tatito” Hernández será el presidente de la Cámara de Representantes

Luego de varias horas en proceso de votación, el representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez se convirtió en el presidente entrante de la Cámara de Representantes.

Hernández Montañez venció 14 a 12 al representante Jesús Manuel Ortiz González. Estuvieron empatados por varias horas. Gran parte de la discusión giró en torno a si la votación seria secreta o a viva voz. Hubo 4 votaciones antes de que Hernández Montañez lograra los 14 votos. La votación final fue a viva voz. No se quiso mencionar cuál representante cambió de bando.

“Para nosotros es más que un honor el haber podido llegar  a términos y haberse escogido ya el liderato popular de la Cámara de Representantes. Se escogió como portavoz alterno a Roberto Rivera Ruiz de Porras, como segunda vicepresidenta se escogió a Lydia Méndez Silva, como vicepresidente se escogió a José ‘Conny’ Varela y de portavoz de la mayoría a Ángel Matos García”, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.

Hernández Montañez mencionó que el vicepresidente entrante prepara el Reglamento del Caucus. El mismo será presentado en la primera reunión del Caucus este sábado.

“Un Reglamento que es bien flexible, que va a las aportaciones de este grupo diverso de hombres y mujeres, que tienen diversidad de pensamiento y propuestas y que va a fomentar el choque de las ideas”, mencionó.

Por ejemplo, en los temas religiosos y de status, se anticipó que no habrá  determinación de Caucus.

“Así que vamos a enfocarnos estrictamente en el tema de política pública y de una vez aprovechar esas bases y sentarnos con las delegaciones del Proyecto Dignidad, con los compañeros de Victoria Ciudadana y el compañero del Partido Independentista Puertorriqueño, para enfocar política pública, que puedan dirigir comisiones y negociar con nosotros política pública”, sostuvo Hernández Montañez.

En estas negociaciones no se incluyó al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, el representante Jesús Manuel Ortiz González expresó que la delegación popular podrá contar con él “para hacer el trabajo que hay que hacer por Puerto Rico. El país necesita nuevos estilos de hacer política”.

El domingo, se hará una conferencia de prensa para presentar a los integrantes del Comité de Transición.

Prev Post

Salud reporta alza de 1,154 casos confirmados de COVID-19

Next Post

Citan a reunión a maestra que publicó video en las redes sociales llorando por falta de apoyo de estudiantes y padres

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads