Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 10 de November de 2020 - 12:37 PM

Líderes comunitarios desconfían del proceso electoral y exigen acción inmediata

Líderes comunitarias de varias comunidades de Puerto Rico expresaron este martes consternación ante la desconfianza en los resultados electorales y en los procesos democráticos en general.

“Nosotras las líderes de diferentes comunidades, estamos muy preocupadas por el fraude, la manera en que afecta la democracia puertorriqueña, y la forma en que no se le ha dado la importancia que tienen estas situaciones por estar diciendo que son meras irregularidades”, exclamó Carmen Villanueva Castro, líder comunitaria de la Comunidad Hill Brothers Sur de Río Piedras.

A este reclamo se unieron líderes de las comunidades del Caño Martín Peña, comunidades de Buena Vista Hato Rey y Barrio Obrero Marina, Trastalleres de Santurce, Valle Hill de Canóvanas, Río Blanco de Naguabo y Buenos Aires de Caguas, entre otras.

“Exigimos que cualquier caso de personas fallecidas que hayan solicitado voto por adelantado o encamado sea referido inmediatamente a las autoridades pertinentes, y que se verifique y se invalide cualquier voto emitido con fraude. Además, demandamos a la CEE que inmediatamente publique las listas de los que votaron en las elecciones 2020 para poder nosotros identificar como ciudadanos que no existan casos similares en nuestras comunidades”, reclamó Villanueva Castro.

Para las líderes comunitarias, estas acciones son necesarias para que no se siga perdiendo la confianza en las instituciones que están llamadas a velar por la voluntad política de la mayoría de los votantes, y las que tienen el deber ministerial de procesar criminalmente esas conductas prohibidas como delito en el Código Penal y Electoral.

Las expresiones de las líderes comunitarias se dan en el contexto de informaciones en la prensa y redes sociales de denuncias de acciones que, de ser ciertas, constituyen fraude electoral.

Prev Post

Representante “Quiquito“ Meléndez pide a J.C.F. cumplir con Ley de Aumento Salarial a Enfermeras y Enfermeros

Next Post

Encuentran más maletines con papeletas sin contabilizar

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads