Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 7 de October de 2020 - 8:44 AM

Apuestan al turismo como motor de resurgimiento económico en el sur

Con cinco proyectos hoteleros y una inversión aproximada de $75 millones líderes del sector privado apuestan al turismo como punta de lanza del desarrollo económico en la región sur. 

Entre los proyectos que se desarrollan se encuentra la reconstrucción del Ponce Intercontinental con una inversión de $20 millones y la construcción del hotel Aloft con $16 millones de inversión. El hotel Aloft que se construye en el centro histórico de Ponce bajo la bandera Marriott, albergará el único Hard Rock Cafe en Puerto Rico – luego de que cerrara el que ubicaba en el Condado- y a su vez será el más grande del Caribe. 

Recientemente también se anunció la construcción de Hotel Fox con una inversión de $3 millones. Este será el primer hotel temático en la Ciudad Señorial, con un ambiente de ‘hotel boutique’ en el que destaca el estilo ‘pop art’. 

“Nosotros desde la empresa privada estamos tratando de utilizar el turismo como punta de lanza para un resurgimiento competitivo del mercado en Ponce y el sur de Puerto Rico. Entendemos que el sur tiene unas características que lo hacen un destino único”, dijo Abel Misla Villalba, presidente de Misla Hospitality Group.

“Queremos crecer en fases y de la mano de varias marcas internacionales que son bien importantes para el posicionamiento turístico. Por ejemplo Marriott, siendo la cadena de hoteles más grande del mundo, tiene un ‘booking system’ de más de 100 millones de miembros, donde nunca había corrido el destino de Ponce como una posibilidad”, afirmó. 

Hay trabajo que hacer con el aeropuerto

Pero para que Ponce pueda posicionarse como centro del turismo en el sur es importante también continuar impulsando la llegada de cruceros a Ponce y potenciar el aeropuerto Mercedita, dijo Misla Villalba. 

“Yo creo que lo más importante es potenciar el Aeropuerto Mercedita. Es el portal internacional de nuestra economía”, dijo.  

Agregó que “por mucho tiempo el estado no ha mirado el aeropuerto con la prioridad que debería tener”.

“Nosotros como empresarios, estamos haciendo un llamado para que nos dejen tomar las riendas del Aeropuerto Mercedita y dirigir sus destinos. Ahora mismo el aeropuerto está en una situación donde lo administra la Autoridad de Puertos, y lo mercadea Discover Puerto Rico y la Compañía de Turismo. Ese modelo no ha resultado ser eficiente”, sentenció. 

De otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Luis Alvarado, resaltó que la inversión en el sector turístico va de la mano con el crecimiento que ha visto la región en empresas relacionadas a la salud. 

“Las recientes inversiones multimillonarias en la industria de manufactura de dispositivos médicos de Sartorius-Stedim en Yauco y Cooper Vision en Juana Díaz, y no menos importante la inversión de la expansión de la Escuela de Medicina  de Ponce Health Sciences University, nos da una señal clara de que el desarrollo económico de nuestra área sur tiene oportunidades para crecer exponencialmente”, sostuvo Alvarado.  

Prev Post

Iniciativa dará alivio al bolsillo de pacientes diabéticos en la isla

Next Post

UPR de Río Piedras ofrece nueva concentración menor que une Arte y Arquitectura

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads