Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 4 de September de 2020 - 1:17 PM

Impacto futuro del Covid-19 en los hospitales

Aunque las finanzas de los hospitales y sistemas de salud sin fines de lucro en Estados Unidos reflejan una mejoría en sus reportes de 2020, los analistas apuntan a que los efectos financieros de la pandemia se sentirán en el futuro.

Dichos márgenes de operación y el EBITDA aumentaron ligeramente en 2019 a 2,3% y 8,7%, respectivamente, frente al 2,1% y 8,6% del año anterior.  Por otro lado, el exceso de margen y el EBITDA mejoraron del 4% y del 10,4% al 4,5% y al 10,6%, respectivamente.

En cuanto al tema de días efectivo en mano, también se notó cierto grado de estabilidad, aumentando alrededor de cinco días (2,3%) de 214.9 a 219.8.

Es importante señalar, que estas cifras, aún no muestran el impacto de la pandemia COVID-19, y predice que la mediana de las relaciones del próximo año pondrá de relieve el impacto directo del coronavirus en los hospitales.

El impacto podría ser en áreas tales como, los gastos adicionales necesarios para realizar el mismo nivel de servicio y las disminuciones de ingresos. Lo cual, llevara a una disminución del gasto de capital, como resultado de que las organizaciones examinen cada dólar gastado.

Para mayo 2020, se vio cierta mejoría en los números de las operaciones de las instituciones hospitalarias, debido al financiamiento de la Ley CARES, que les inyecto $50 mil millones, así como, la reanudación de cirugías electivas y procedimientos no urgentes, que se habían suspendido cuando los hospitales cambiaron su enfoque, a tratar a los pacientes con coronavirus.  No obstante, a pesar de que los números de mayo 2020 mostraron esos signos de mejoría, siguen siendo inferiores a los de mayo de 2019.

En julio, sin embargo, los números tuvieron una desaceleración, reflejando un descenso de 96% desde el comienzo de 2020, en comparación con los primeros siete meses de 2019.

Debemos seguir de cerca el impacto de la pandemia en estas operaciones, ya que próximamente deben reflejar realmente como afecto la pandemia durante su pico. Por ejemplo, ya para el segundo semestre de 2020 y, lo que es más importante, en el primer semestre de 2021, se espera que los números de las operaciones comiencen a reflejar realmente dicho impacto.

Prev Post

Se queda Messi

Next Post

Boricua debutará en una de las mayores empresas de lucha libre

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads