7 pasos a completar antes que termine el año

No hay duda de que este año ha sido candela. Comenzamos con temblores en el sur y continuamos con una pandemia que cambió nuestra realidad. Todos hemos dicho o hemos escuchado a alguien decir “quiero volver a la normalidad”, sin embargo, ¿volveremos a lo que éramos antes? Definitivamente, no. Nuestra realidad será completamente nueva. Esto no es bueno ni malo. Debemos aprender a ajustarnos y aprovechar los adelantos tecnológicos que hemos hecho. A poco tiempo de terminar el año, es momento de tomar una pausa y reflexionar de lo que vivimos y hacia dónde queremos ir.

Esta publicación aplica a nuestros negocios y vida personal. No hay una manera de separarnos de esto. Somos seres humanos que trabajamos y que emprendemos en sueños, negocios y proyectos. Si queremos terminar el año bien, te invito a llevar a cabo estos 7 pasos:

  1. Evalúa quién fuiste durante este año: este es un espacio de reflexión. Tómate un tiempo a solas y piensa no solo en lo que ocurrió; si no, en quién fuiste. No es un paso de tortura ni de castigo. Solo es una mirada a ver nuestras decisiones.
  2. Perdona tus acciones y decisiones: si pudiste ver lo que habías hecho este año, es momento de perdonarte. Si nos perdonamos, seremos capaces de movernos a nuevos espacios. Podremos crear cosas buenas y emprender en nuestros proyectos. Puedes escribir “me perdono” en una hoja en blanco, gritarlo o solo repetirlo.
  3. Conecta con tus relaciones: piensa en las personas importantes de tu vida: tu pareja, padres, hijos, amigos, familia, compañeros de trabajo, clientes, socios, equipo de trabajo, entre otros. Busca, por lo menos, a una o varias de estas personas y envíales un mensaje para saludarlas. Puedes decirles lo importante que fueron en tu año o los nuevos planes que quieres con ellas(os).
  4. Realiza una práctica de gratitud: agradece por las cosas que tuviste y las que perdiste este año. Agradece la vida, la salud, la familia, los amigos, el trabajo, el techo, tu cama; la tecnología, tus mascotas, las oportunidades y todo lo que te rodea.
  5. Diseña un plan de metas: no tienes que llamarlo “metas” si no quieres. Lo que importa es que hagas una lista de todo lo que quieres. Sí, escribe la lista. Apunta sobre planes, proyectos, viajes, peso ideal, sueños, inversiones, rediseños, encuentros, diversión, libros, películas, actividades, entre otras cosas que deseas lograr o realizar.
  6. Planifica tu despedida de año: no importa si es solo o con tu núcleo familiar. Esta despedida puede ser igual de divertida. Pueden hacer juegos, cantar, bailar, cocinar, brindar y gozar.

Abre tus brazos a las oportunidades: con una mentalidad positiva recibe este nuevo año reconociendo que te va a ir espectacular.

- PUBLICIDAD

Aplica estos pasos para ti y los tuyos. Disfruta el momento presente con una mirada a un futuro prometedor y abundante. Tu vida, tu trabajo y tus negocios están en tus manos. No le des todo el poder a las circunstancias. Recibe un nuevo año lleno de maravillosas oportunidades.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario