30 municipios sentenciados al cierre sobreviven luego de rescate estatal

Ángel Pérez Otero, alcalde de Guaynabo.

Unos 30 municipios pequeños del país que estaban a riesgo de cerrar sus operaciones, tras los recortes millonarios impulsados por la Junta de supervisión Fiscal sobrevivirán al menos 3 años adicionales luego de una inyección de 50 millones en fondos federales anunciada por el gobernador.


Así lo confirmaron el alcalde de Guaynabo que preside la Federación de Municipios y el primer ejecutivo municipal de Orocovis que dirige el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

- PUBLICIDAD


Ángel Pérez y Gardi Colón dijeron que la asignación de parte del gobernador Pedo Pierluisi de 150 millones de dólares para la operación de municipios afectados por recortes del fondo de equiparación salva temporalmente la situación de alcaldías que habrían quedado insolventes.


Pérez dijo que la medida es un adelanto que no resuelve la situación del todo y recordó que en los últimos años las alcaldías han perdido cientos de millones de dólares tras la decisión de la Junta de recortar fondos que provenían del estado.


«Cuando empezaron los ajustes los municipios recibían 350 millones anuales, ahora apenas reciben 60 millones de dólares y a eso se le adicionarán los 50 millones que el gobernador nos asigna de fondos de recuperación federal», dijo Pérez.


El alcalde Colón por su parte dijo que la medida es a corto plazo y estimó que los municipios deben comenzar a realizar ahorros y tomar medidas en previsión del fin de estas ayudas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario