Reacciona presidente de la Cámara de Comercio del Sur a anuncio de cierre de Roche

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó hoy que la planta farmacéutica de Roche Diabetes Care – la cual ubica en Ponce – estará cerrando dentro de un año, lo cual provocará que cerca de 200 empleados se queden sin trabajo. Esto debido a la consolidación y traslado de operaciones a Indiana y Alemania.

Ante dicho anuncio, el presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Luis Alvarado Cintrón, catalogó como lamentable este cierre. “Ahora lo que resta es que el DDEC, la Cámara de Comercio, organizaciones sin fines de lucro y gremios asociados a empresarios e industriales, busquemos la forma de ayudar a estos empleados y sus familias; y ver cómo podemos recuperar ese impacto a la economía del área sur”, dijo Alvarado Cintrón a EL FORO DE PUERTO RICO.

- PUBLICIDAD

Además, explicó que la decisión ha tomado por sorpresa a todo el mundo y que la Cámara de Comercio del Sur nunca tuvo la oportunidad de dialogar con la empresa sobre el asunto.

Activan mecanismos para ayudar a empleados:

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, activó de inmediato un programa de ayuda para estos 200 trabajadores y comenzaron la búsqueda de una empresa para que ocupe las facilidades. De esa manera, buscan mitigar el efecto negativo que el cierre de Roche traería a la economía de la región.

“Lamentamos mucho esta noticia, ya que Roche tiene una trayectoria con Puerto Rico de casi 50 años. Aunque el cierre se dará de manera paulatina y se espera culmine en el tercer trimestre del próximo año, nuestro personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), está en conversaciones con la compañía para coordinar los servicios de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) de PDL del DDEC, para guiar aproximadamente 200 trabajadores en el proceso de transición en busca de nuevas oportunidades de trabajo”, expresó Laboy.

El cierre de Roche ocurre en momentos que se llevan a cabo esfuerzos por parte del gobierno federal para traer de vuelta a la Isla este tipo de empresas de manufactura farmacéutica.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario