100 millones de vacunas en 100 días, los inicios de viviendas aumentan un 5.77% y Wall Street cierra tímido

Los mercados de valores estadounidenses cerraron la sesión con resultados mixtos, bastante sorprendente ya que los mercados habían cerrado en sus máximos históricos el día anterior.

Vemos la combinación de una visión optimista renovada en los EE. UU., sumada a la percepción que una nueva ronda de estímulo sostendrá el crecimiento económico y proporcionará impulso a los mercados con las ganancias estables corporativas del cuarto trimestre del 2020  y  datos financieros positivos.

- PUBLICIDAD

Indicadores económicos clave reportaron hoy incluyen:

• Comienzo de Construcción de Nuevas Viviendas en Estados Unidos: aumentó un 5.77%, en comparación con el 3.14% del mes pasado.

• Reclamaciones iniciales de seguro de desempleo en los EE. UU.: Cayeron levemente a 900,000 desde 926,000 la semana pasada, una mejora de -2.81% respecto a la semana anterior.

Hoy, el presidente Biden publicó su Plan Nacional COVID-19, que enfatiza un aumento en las pruebas e incluye un uso más significativo de la Ley de Defensa para ayudar con la producción de vacunas.

El plan está orientado a proporcionar 100 millones de vacunas en 100 días para acelerar el lanzamiento de las vacunas a nivel local y estatal.

Resumen de Wall Street para el 21 de enero de 2021,

• El Dow Jones Industrial Average cerró en 31,176.01, bajando 12.37 puntos o 0.04%.

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,853,07, con un alza de 1.22 puntos o un 0.03%.

• El Nasdaq Composite cerró en 13,530,91, un alza de 73.67 puntos o un 0.55%.

• El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,195.01, aumento 1.30 puntos o 0.06%.

• La nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años cerró en 1,12%

• La nota del Tesoro de EE. UU. a 2 años cerró en 0,13%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorUPR aclara que las reglas y condiciones de trabajo de la HEEND no se han dejado sin efecto
Artículo siguienteTribunal concede participación equitativa al PIP, MVC y PD
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario