100% de los graduados del Programa de Ortopedia de la UPR Aprueban el American Board of Orthopaedic Surgery

El Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció que el 100% de los graduados de la clase 2022 del Programa de Ortopedia aprobaron el Board otorgado por la American Board of Orthopaedic Surgery (ABOS, por sus siglas en inglés).

Los médicos residentes de esta clase son: Dr. Omar E. Rodríguez; Dr. Danny Mangual; Dr. Manuel A. Ramírez; y Dr. Manuel Beatón.

- PUBLICIDAD

“Nos sentimos orgullosos y complacidos con los resultados obtenidos por estos nuevos profesionales de la ortopedia, producto del Recinto de Ciencias Médicas. Es importante destacar el rol vital y el compromiso de nuestra facultad académica con nuestros estudiantes y con su desarrollo personal y profesional. Estamos seguros de que estos profesionales continuarán cosechando éxitos y aportando a la salud de la ciudadanía de nuestra isla”, expuso el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM.

Por su parte, el Dr. Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina, expresó que, «la aprobación de este examen nacional demuestra la excelencia académica y clínica de estos nuevos médicos especialistas. Felicitamos a nuestros egresados por este gran logro y destacamos la aportación de la facultad del programa de residencia de Cirugía Ortopédica, único en Puerto Rico, en la formación de profesionales de alto calibre».

Según el Dr. Francisco López, director del Programa de Ortopedia de la Escuela de Medicina, expresó sentirse “sumamente orgulloso de este grupo de ortopedia que comenzó su entrenamiento con el huracán Maria y lo terminó contra todos los retos que nos trajo la pandemia del Covid. En todo momento estuvieron presentes para ayudar a nuestro país mientras mantenían los altos estándares académicos que caracterizan a nuestro programa”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario