Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 29 de January de 2021 - 6:48 AM

Alcalde de Ponce busca que la ciudad vuelva al béisbol profesional

El alcalde de Ponce, Dr. Luis Irizarry Pabón, reveló que se encuentra delineando esfuerzos para que la Ciudad Señorial vuelva a participar de la Liga de Béisbol Profesional.

Irizarry Pabón dijo que varios ex peloteros y ejecutivos se le han acercado con interés en aportar de alguna forma u otra al proyecto.

“Actualmente hay varias personas, particularmente ex peloteros de grandes ligas y algunos ejecutivos, que me han llamado para organizar un grupo para traer el béisbol profesional de nuevo a Ponce”, dijo el alcalde a El Foro de Puerto Rico.

“Estas personas tienen unas alternativas que son bien viables para que podamos traer tanto peloteros importados como peloteros locales para que estén participando de la Liga de Béisbol Profesional”, añadió el primer ejecutivo municipal.

El alcalde reconoció que este esfuerzo deberá ir de la mano de la revitalización que necesita el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, lo cual dijo que se encuentra dentro de los proyectos prioritarios que tiene su administración.

“Todo va a depender de la reconstrucción del parque del ‘Paquito’ Montaner. Nosotros esperamos que durante los próximos meses tengamos una fecha propicia para que, dentro de un año, si Dios lo permite, podamos restablecer el béisbol profesional en Ponce”, sostuvo.

Además de incentivar el deporte, Irizarry Pabón ve en este proyecto una oportunidad de desarrollo económico. “A medida que levantemos la actividad, particularmente la pelota profesional, por ahí arrancamos y es un buen inicio para el desarrollo económico que tanto la ciudad necesita”, sentenció.

Irizarry Pabón dijo que estará haciendo un anuncio formal más adelante para informar sobre el proyecto con más detalles.

Prev Post

Las solicitudes iniciales de desempleo caen -7.33% a 847,000 y el Producto Interno Bruto sube 4% menos de lo esperado

Next Post

Más de $200,000 en multas a Comité de Campaña de Ricardo Rosselló

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads