Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Saturday, 24 de October de 2020 - 11:00 AM

Se renueva L’Olivo para continuar el exquisito sabor mediterráneo en Hato Rey

Dos boricuas, el mar, ingredientes frescos y un ambiente acojedor. Esos son los ingredientes que hacen del restaurante L’Olivo en la Avenida Roosevelt en Hato Rey uno de los lugares más visitados del área.

Como muchos restaurantes durante esta pandemia, el L’Olivo ha tenido que reinventarse para mantenerse vigente en momentos en que los clientes prefieren evitar lugares cerrados. Pero la tenacidad de su dueño Jay Cintrón y la colaboración de la reconocida Chef Marisoll Hernández ha dado nueva vida a L’Olivo.

“Yo conozco a Marisoll desde hace más de 25 años”, recordó Cintrón al recordar que cuando en abril se perfilaba que las restricciones a los negocios para evitar los contagios con el COVID-19 se extenderían por varios meses, fue ella quien le ayudó a mirar distintas posibilidades para continuar con el negocio.

“En aquel momento me cuestioné si cerrar o cambiar el negocio a una panadería… pero yo soy parte de la resistencia y aunque en aquel momento me bebí las lágrimas hemos salido adelante”, relató el empresario.

Explicó que Marisoll le ayudó a afinar el menú de su restaurante, enfocado en comida meditarránea con un toque criollo, complementado con exquisitos cocteles, y al mismo tiempo han comenzado a utilizar parte del negocio para desarrollar un área de preparación de ‘caterings’ que es la especialidad de Marisoll.

Cintrón admitió que por la pandemia, el negocio de la comida para llevar a aumentado mientras las visitas al salón comedor han mermado. “Vienen los mismos atrevidos de siempre pero se ha abierto un mercado nuevo de comidas para llevar”, sentenció.

En L’ Olivo el comensal puede disfrutar de un variado menú inspirado en la cocina mediterránea con cocteles inovadores para acompañar los platos. Es así como se puede degustar un delicado carpaccio de remolacha o una suculenta pizza de champiñones, o un fresco salmón acompañado de uno de sus ricos pures de verduras locales.

La pizza de champigñones es preparada con setas del bosque, tocineta hecha en casa, ricotta, parmesano, aceite de trufas y arúgula orgánica. Es un aperitivo completamente artesanal y destaca un sabor diferente al de la pizza tradicional.

El carpaccio de remolacha se hornea a fuego de baja intensidad, con sal de mar y aceite de oliva por espacio de una hora. Este aperitivo viene acompañado de ensalada de arúgula, queso de cabra, queso feta, fusión de agave y lavanda.

El plato de Salmón viene con la compañía de un escabeche de tomatillos y el majado del día. Según explicó la Chef Marisoll, este es uno de los platos más codiciados de L’Olivo.

Cabe destacar que la mayoría de los ingredientes que se utilizan para los diferentes platos son cultivados por agricultores puertorriqueños.

Especial atención a los cocteles

“Yo creo que hoy día cualquier restaurante con identidad gastronómica, tiene que ir a la par con la coctelería”, sostuvo Cintrón, propietario del lugar.

Los cocteles de L’ Olivo son preparados por experimentados mixólogos que utilizan “syrups” preparados en la casa para confeccionar los tragos, con recetas son únicas. Estos cocteles hacen un contraste perfecto de sabores para complementar la experiencia gastronómica en el restaurante.

Coctel Flor de Campo, es preparado con Hendricks Gin, recao fresco, guayaba, jugo de limón y jugo de acerola.

L’ Olivo se encuentra localizado en la Avenida Roosevelt de San Juan. Actualmente, están abiertos al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Para más información puede visitar las redes sociales del restaurante o llamar al 787-764-1111.

Prev Post

Inauguran rampa deacceso del conector de la PR-9030 hacia la PR-30 en Gurabo

Next Post

Tatito señala al presidente de la Cámara por no entregar la nómina completa

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads