Ventas de bienes raíces caen por 5.9% en abril

Dada la escasez de viviendas disponibles en el mercado.

Foto por: Associated Press.

Las ventas de bienes raíces en Estados Unidos (EE.UU.) cayeron por más de lo esperado en el mes de abril, tras haber aumentado en el mes de marzo, lo cual los analistas han señalado que se debe a el aumento en precios de hogares, según Associated Press.

Las ventas cayeron a 863,000 durante el mes pasado, de acuerdo a los datos del Departamento de Comercio. Luego de cerca de 917,000 ventas en el mes de marzo, donde las proyecciones apuntaban a ventas cercanas a sobrepasar el millón, por lo que había chance de convertirse en el paso de ventas más acelerado desde agosto del 2006.

- PUBLICIDAD

La mediana de ventas de hogares el mes pasado fue de $372,400, aumentando por un 11.4% al ser comparada con marzo, mientras que el promedio en abril fue de $435,400, un 8.7% más que en marzo.

Los aumentos en precios en bienes raíces se le han atribuido a la escasez, tanto de viviendas nuevas como existentes, mientras la demanda incrementa sustancialmente. El fenómeno de aumentos no se ha dado solo en EE.UU., sino que se ha expandido alrededor del mundo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario