Universidad Católica se expresa sobre amenaza de tiroteo contra el recinto de Ponce

Informaron que la Universidad ha reforzado las medidas de seguridad y se ha notificado la situación a las autoridades pertinentes.

Tras la revelación de una alegada amenaza de tirotear la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, difundida anoche en las redes sociales, la administración de la institución ha decidido expresarse sobre la situación.

«La Pontificia Universidad Católica está consciente de la preocupación que ha surgido a raíz de una comunicación que ha circulado en las redes sociales en el que se amenaza la seguridad de la comunidad universitaria» expresa el comunicado de prensa.

El Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Institución, informó que la Universidad ha reforzado las medidas de seguridad y se ha notificado la situación a las autoridades pertinentes.

“Para la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es vital la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad universitaria. Nuestro compromiso es continuar brindando esta atención. De hecho, se han reforzado las medidas cesarías para garantizar el orden y la seguridad de todos”, aseguró el Dr. Vélez Arocho.

El presidente enfatizó: “Es importante, no obstante, que en asuntos de esta naturaleza, las personas que advengan en conocimiento directo o indirecto de actos que puedan atentar contra la integridad de cualquier miembro de la Universidad, lo comuniquen inmediatamente a la Oficina de Seguridad o la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles. Estos estamentos universitarios podrán manejar y canalizar las medidas de seguridad necesarias”.

No se detallaron cuáles son las medidas de seguridad que están tomando pero cabe señalar que esta mañana el recinto de Ponce amaneció con presencia de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Ponce.

Escribir un comentario